En esta ocasión les damos algunas recomendaciones para que lleven una dieta saludable y eviten alimentarse de porquerías.
La preocupación del CF Cimatario por la alimentación de nuestros jugadores y su familia surge a partir de las nuevas enfermedades que atacan nuestro cuerpo y evitan así que vivamos de forma tranquila y segura. Todas estas enfermedades son padecimientos provocados por comer alimentos con conservadores o en su caso que ni siquiera son saludables para nuestro cuerpo. Increíblemente, en pleno siglo veintiuno, cuando se supone que el ser humano tiene un nivel de vida más elevado y de mayor conocimiento, caemos en una contradicción de lo más estúpida, ¡no sabemos comer! Y valla que comer es algo esencial para nuestra vida. Ya se por flojera o por “falta de tiempo” descuidamos nuestra alimentación y recurrimos a alimentos de baja calidad, alto precio y por si fuera poco importados.
México es el país mas rico del mundo, si aunque suene raro, pero realmente nuestro país es el mas rico en cultivo, variedad alimenticia y gastronomía, tontamente hemos cambiado la variedad de alimentos por pagar cosas vanas (como la típica mega pantalla o el cable). Preferimos ver la novela o las caricaturas que enfocarnos en disfrutar de la preparación y el sabor de nuestra comida.
Realmente una mala alimentación repercute en nuestra salud, nuestra felicidad y nuestra vida en general, por eso los invitamos a reflexionar sobre la actividad más importante del ser humano, su alimentación.
Aquí algunos tips (recuérdalos):
-Siempre ten una botella con agua a la mano. Mientras mas agua tomes, más protegido estarás y sano vivirás.
-No tomes leche de la tienda. Si ya se, suena raro, pero la verdad es que la leche que compramos en la tienda, no es leche, es agua saborizada. Si puedes, mejor compra leche de soya, de la lechería, o ya nada, mejor una frutita con cereales y un juguito.
-Si tomas café o te no le pongas azúcar, ponle miel.
-Si tomas aguas de sabor, que no sean de sobrecito, que sean de fruta de verdad.
-No compres bebidas industrializadas, si consumes, vete haciendo la idea de tener algún tipo de cáncer.
-Come sabroso, deberás disfruta cuando comes, no mires la tele al mismo tiempo que comes por que no te concentras en tu alimento y este entra demasiado rápido, sin masticarse bien.
-No comas Carne. Si ya se esto también es drástico, pero deberías de saber que si sigues comiendo carne, no vas a tener hijos, pues ahora infectan a los animales con drogas para que crezcan mas rápido y estas drogas afectan nuestro aparato reproductor (por que crees que hay tanto jotillo), si quieres comer carne, asegúrate de que es de un animal sano o éntrale al pescado, éste si es sano. Por tu salud evítala lo más que puedas (aparte ni que estuviera tan barata).
-No dejes pasar más de seis horas sin comer. Si andas en la calle y te encuentras con una tiendita, no compres chucherías, mejor cómprate una fruta o un pan, no hay falla. Recuerda que los alimentos empaquetados son lo peor.
Siendo sinceros, estamos viviendo en un mundo demasiado degenerado, despreocupado y sin ganas de vivir. Cambiemos pues ésta mentalidad y empecemos por nuestro propio cuerpo, si este se encuentra sano, nuestra mente lo estará mas. Saludos.
Fabrizio Zero. Educador Motivacional del "CF Cimatario"
Un blog para compartir
Éste es el “blog” Cultural del Centro de Formación Cimatario(CFC), dedicado a orientar a los jóvenes y niños para que mediten acerca de sus aspiraciones artisticas, deportivas e intelectuales. Podran conocer perfiles, consejos y en general, herramientas que les permitan lograr su preparación como seres integrales, capaces de elegir su vocación y erguirse como extraordinarios seres humanos: seguros, honestos y multidisciplinarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario